Otras Semanas Santas

Unos días de desconexión en Torrox, Málaga. Perfectos para levantarse tarde, pasear, comer y beber bien por la zona ¡la mejor rosada que he comido en mi vida!... para eso son las vacaciones, ¡leñe!

Esto de vivir en España tiene el inconveniente, o la ventaja según se mire, de que librarse de la Semana Santa es más bien imposible. Vaya donde vayas existe, más notoria o menos conocida, pero existir, existe. Tampoco es que yo vaya huyendo de ella. Al contrario, si es diferente de lo que tan acostumbrado estoy a ver en mi ciudad natal, aún me atrae más.

En Torrox la Semana Santa es íntima. Los nazarenos no visten túnicas, ni siquiera la banda de música va uniformada. Los pasos... perdón quiero decir... los tronos, son pequeños y son llevados lo mismo por hombres que por mujeres. No existen aglomeraciones ni "bulla". Todo el mundo tiene la vista que quiere. Las calles son estrechas, imposible encontrar una sin pendiente. En algunas la cosa va pero que muy justita y el trono es lo único que cabe en ella. Un solo hombre hace de capataz de hasta tres tronos valiéndose tan solo de una campanilla. Todo es espartano, pero bonito en su sencillez.

AGP_0145 AGP_0261 AGP_0335AGP_0302 AGP_0519 AGP_0295 AGP_0264 AGP_0209
En fin, que solo hice fotos en un par de ocasiones pero debo reconocer que para lo poco cofrade que soy me lo pase genial y me gustó verlo.

Torrox va escasito de luz así que todo está fotografiado entre 800 y 1250 ISO. Dos objetivos: 35mm f1,4 y 50mm f1,2.

Esta vez no me he olvidado los detalles técnicos,  ¿eh, Almurabi? ;D

Más fotos en flickr, como siempre.

Comentarios

  1. Pues la luz y su incidencia son preciosas. Te imagino haciendo títeres en la elección de sitio e instante para conseguir esas angulaciones tan estéticas y expresivas.

    Me quedo con los dos planos de la 0261 y con la limpieza de las líneas en fuga de la 0295.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tan bonito reportaje,
    la ejecución de algunas fotos son insuperable.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, se agradecen tus palabras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nene, para no ser cofrade te han salido unas fotos muy sentidas. Gracias por mostrarlas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma