El Ratito Cofrade de Cada Año

Hoy he vuelto a la Semana Santa de Sevilla. Como es un tema que saturé antes de la era digital ahora siempre me apetece hacer otras cosas en estos días. Pero eso no quita que me guste de vez en cuando darme un paseito de algunas horas. La Semana Santa siempre es un desafío, para el que la ve por primera vez y para el que vive en una ciudad donde está presente todo el año.

La verdad es que por la mañana el encuentro fue casual cuando iba a otros asuntos. Pero sabiendo que la cofradía de mi barrio estaría en la calle hice caso del dicho popular, ya saben: "Más vale compacta en mano que réflex volando". Mi barrio es San Pablo, (nunca me gustó la palabra "polígono") y su cofradía, la de "El Cautivo", es reciente. No me pidan más datos, ya saben que no soy cofrade y que mi atracción por este evento es puramente estética.

IMG_0562
IMG_0556

Por la tarde decidí salir con réflex en plan más pro. Hace un par de años, como reto, me propuse emplear sólo ópticas teleobjetivos pero lo más cerca posible del tema a ver que salía. Y este año decidí que para lo que me gustan las fotos con bokeh muy protagonista la verdad es que no tenía muchas fotos de este estilo, y eso había que corregirlo. La intención sería procurar el mayor número de fotos con fondos desenfocados protagonistas.

IMG_1730IMG_1707
El que me volviese a encontrar con la cofradía de El Cautivo no fue intencionado ya que nunca planifico las rutas cuando voy a la Semana Santa, slo deambulo hasta que encuentro algo que me atraiga.
 IMG_5997IMG_1834IMG_1835IMG_1873IMG_6208bIMG_6124IMG_6044IMG_1718IMG_5940IMG_6132IMG_5933
IMG_1779

No está pidiendo la paga del domingo.
Aclaro para los que leen desde fuera que en Sevilla algunas cofradías reparten caramelos o estampitas.


IMG_1725
El que conozca mis fotos en blanco y negro sabe que me gustan las gotas de humor.



Un apunte: como mis visitas a la Semana Santa son cortas y esporádicas hay algunos aspectos que desconocía. ¡Hay parkings para carritos de bebés!

Tenemos el legal...
IMG_6220
Y el ilegal...
IMG_6096

Pero al menos sin el temido gorrilla... todo se andará.

 ¡Como avanzan los tiempos!

Comentarios

  1. Tu momento cofrade ha sido de una exquisitez muy grande.
    Los detalles son los elementos que hacen que el álbum sea de lo más interesante.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Julio, muy chulas tus fotos con bokeh, como siempre echo en falta que nos digas que utilizaste, el 50mm L 1.2?
    Almurabi

    ResponderEliminar
  3. Muy guapas, me han entrado ganas de ir a buscar bokeh´s en las procesiones

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos.

    Almurabi, como siempre se me olvidan los detalles. Me llevé dos cámaras con dos objetivos para no andar cambiando. Un 5D con un 50mm f1,2L y una 5D Mark II con el 35mm f1,4L. Aperturas siempre muy grandes creo que nunca llegué a usar más de un f2,8. En el flickr hay más fotos y aquí si que van acompañadas de los datos técnicos.

    ResponderEliminar
  5. Julio con que programa editas las fotos???? como siempre un gustazo poder verlas y contemplarlas, estoy en sevilla y se han suspendido muchas procesiones espero haber podido sacar algunas fotos buenas, yo tb voy con el 70-200. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo. Las fotos las proceso con Adobe Camera Raw en Photoshop CS 6. No hay procesado posteriior en Photoshop salvo una acción para añadir los marquitos para el blog. Creo unos ajustes de color generales para dar el look general de las fotos: temperatura, saturacíon, contraste, viñeteo.... Y aplico a todas las fotos aunque haga pequeños rejustes de algunos parametros según las necesidades de cada una.

    Un saludo y espero que te haga mejor tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Lo más másla originalidad y selección de motivos :florecita en el pelo de la niña, metales convertidos en luz, textura táctil de ciertos blancos.

    De encuadres, tratamientos y otras cosas ya te hablarán los expertos...
    a mí me hacen distintas estas fotos las "marginalia" sorprendentes.

    La última de la fila.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma