Dos Compositores y Una Ciudad

Hace un ratito que he vuelto de Gante, una bonita ciudad belga que me ha encandilado por diferentes motivos que ya contaré en otra entrada. El motivo de mi visita lo originaba el World Soundtrack Awards & Concert, entre nosotros... el festival de música de cine de Gante.

Esta vez he ido en modo friki. Nada de fotografías. A disfrutar del concierto y sobre todo de los amigos a los que conocí por esta tontería de las bandas sonoras pero con los que mantengo lazos de amistad que ya nada tienen que ver con la música.

Yahoo decía que iba a llover todo el fin de semana en Gante y aposté por mi compacta bolsillera. La cosita ésta de volar en Low Cost con un solo bulto de mano me hizo desistir aún más de llevar una réflex. Lo cual no está nada mal porque la ciudad me ha gustado tanto como para volver con o sin festival. Y claro, ¡tengo que volver por las fotos!.

Pero a lo que iba, que se trataba de una entrada corta. Una foto de James Newton Howard. Un señor del que hace muchos años compré su banda sonora para el príncipe de la mareas y desde entonces hasta hoy no ha dejado de sorprenderme una y otra vez. Especialmente con Gran Canyon, Wyatt Earp y Atlantis y The Village. Aquí dejo una lista de degustación en Spotify aunque no estén mi favoritas.

Acompañando a Newton Howard, el gran Pino Donaggio, una leyenda sin la cual Bryan de Palma no habría hecho las mismas películas.

De momento solo una foto de Newton Howard. Es hora de acostarse y reponer energías para el día de mañana... ¡lunes!, ¡uuufffff!. Creo que se me hará laaaaargo.


IMG_0092

Actualización: Olvidaba comentar que el gran Alberto Iglesias ha demostrado una vez más la excelente calidad de los músicos españoles en el mundo del cine, y no lo digo sólo por él que subió dos veces a recoger el premio en Gante. Lo digo porque podemos presumir de que en España tenemos grandes músicos de cine que en la mayoría de los casos están por encima de los cineastas para los que trabajan.

Si queréis leer sobre el concierto y lo que le rodea de una forma mejor narrada que la mía, pasad por la página de mi buen amigo Sergio: Friki Pero Poco.

Y aunque el blog de mi amigo Paco está dedicado a los musicales, es otro bandófilo de categoría y siempre tiene un hueco para hablar de la música de cine en Love4musicals.

Comentarios

  1. Por fin te llovió? No es la misma ciudad con sol.

    No paras!!! Sigue así y cuéntanos.

    ResponderEliminar
  2. No, la lluvia amenazaba constantemente pero al final no nos llovió. Incluso el domingo por la mañana lució el sol.

    Ya me gustaría no parar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma