Luisa Fernanda

IMG_8619

Ya tenía ganas de volver a la actividad fotográfico/musical después de la pausa navideña. Y en esta ocasión se trata de Zarzuela. Ya sabéis que soy poco conocedor de este género pero lo cierto es que el Maestranza me brinda la oportunidad de hacer pequeñas incursiones.

En esta ocasión la escenografía es innovadora por el uso casi en exclusiva de pantallas led, sobre todo teniendo en cuenta que la Zarzuela suele ser conservadora en este aspecto. Algo que puede ser atractivo para el público pero que se lleva muy mal con las cámaras digitales provocando el efecto moiré. En alta resolución no es perceptible por el grueso de los píxeles led pero no se puede decir lo mismo cuando se reducen las fotos al tamaño del blog.

Las horas a las que estoy haciendo esto me obligan a ser breve, pero al fin y al cabo lo que cuenta en este blog son las fotos. Así que ahí va una selección rápida pero como siempre tenéis más en la cuenta de flickr.

IMG_8763 IMG_8603
IMG_7697
Una de las sorpresas es que el coro del Maestranza esta vez no sólo lucía sus gargantas sino que además tenían una coreografía en el famoso pasaje de "a la sombra de una sombrilla... "
IMG_8681 Como si lo hubieran hecho toda la vida, ¡oiga!
IMG_8638
IMG_8716 IMG_8825 IMG_8765 IMG_8754 IMG_8593 IMG_8575 IMG_8459
IMG_8979

Comentarios

  1. Jamás una entrada de tublog defrauda. Ese toque esquisito de luz y color, la manera de trabajar la escena y los encuadres y composiciones magníficos, hacen que reitere en que eres muy grande ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Francisco. Ésta vez había mucha luz y no era dificil fotografiar. Si acaso la novedad estaba en que los leds emiten luz y evidentemente afectan a la exposición. Casi todas las fotos están expuestas entre -2/3 EV y -4/3 EV.

    Hacia la segunda mitad opté por fijar manualmente el balance de blancos. Normalmente dejo esto para el Adobe Camera Raw en casa. Pero esta vez preferí preajustar y posteriormente afinar porque dependiendo de lo que mostraran los leds podían salir cosas muy rojizas y quería saber que estaba haciendo las cosas bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma