Negro Negrísimo...

Como amenacé hace varias entradas aquí vengo con unas cuantas fotos recicladas aprovechando que he estado buceando en el archivo. Todas ellas tienen en común que el negro es muy protagonista, cosa que por cierto me gusta buscar. Vayamos con la primera:
  IMG_3086
Don Giovanni
Una opera cuyo atrezzo y escenografía podrían haber valido para una película de Cine Negro.

IMG_9963
Giulio Cesare
Esta ópera tenía contraluces al por mayor pero sin duda esta salida de escena se convirtió en mi favorito.

REJ_1225
Romeo y Juelieta.
El acto final, después de momentos de verdadera explosión de color, se volvió acertadamente oscuro para el desenlace final de la pareja.

_MG_5705
Fidelio
Esta fue una ópera bastante oscura al completo, eso sí, las ropas tenían textura por un tubo.

DFK_0809
Der Ferne Klang
De escenografía rarita esta ópera me robó el corazón. La desconocía por completo y me enamoró a primera escucha.

DFK_0554
También Der Ferne Klang
No tan oscura pero quería ponerla :D. Un amigo, (sí, me refiero a ti) al que no le gusta la ópera ni intención de ir por el momento, cuando vio esta foto me preguntó: "¿me estoy perdiendo algo?"

CRW_3974
L' incoronazzione di Poppea.
Y no, no es un anuncio de Freixenet.


Comentarios

  1. jeje, yo me he preguntado lo mismo... el otro día fui a mi primera Zarzuela... a ver si voy a tener que estrenarme en la Ópera...
    buenísimas fotos, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Es que esto ha cambiado muchísimo, a las pruebas me remito :D http://www.youtube.com/watch?v=1fyytF2xsio&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! esta visión tan original me evoca alguna de las óperas que en el Maestranza me dejaron mejores recuerdos: Giulio Cesare, L´incoronazione...La foto de D. Giovanni corresponde al que cantó Erwin Schrott (si no tuviera otra cosa que hacer lo seguiría por tierra y por mar) en 2008?. No la reconozco; Quizá por el efecto de vestuario,(no soy nada fan de la oscarizada Squarciapino.Cuándo veremos una vestida por la Pescucci?)

    Der Ferne Klang es de mis preferidas,hasta ella no conocía a Schreker. La puesta en escena(era de Mussbach?) enriquecía muchísimo el significado, claro que a mis amigOs no les gustó nada la remisión que hacía al universo simbólico de lo masculino. A ti sí? Bueno, esta es una pregunta retórica.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Carmen. Ya te echaba de menos por aquí. Sí, ese D. Giovanni es el que tú dices. Y si tú dedicarías tu vida a seguir a Schrott yo la dedicaría a seguir a su mujer, que es la protagonista del enlace que pongo más arriba.

    Der Ferne Klang fue una completa sorpresa para mí. No la conocía en absoluto y salí con ganas de volverla a ver como espectador, sin cámara de por medio.

    ResponderEliminar
  5. Ahí todavía estaba casada con Alagna.

    Tengo la grabación de su Traviata de Salzburgo en 2005 y me explico la fascinación.

    ResponderEliminar
  6. Esa Traviata está en mi top ten. La tenía en DVD y no contento con ello la volví a comprar en BluRay. Esa mujer me fascina. Y la escenografía de las mejores que he visto. A veces el atrezzo ¡es el coro!

    ResponderEliminar
  7. pues sí que ha cambiado la cosa

    lo dicho, que en breve iré a alguna ópera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma