Ir al contenido principal

50mm

Hace tiempo que quería encontrar una excusa para contar aquí que este verano incorporé un nuevo objetivo al equipo. Quería hacer una entrada donde las fotos fueran la excusa perfecta para usarlo. Pero dado que últimamente no es tiempo libre de lo que dispongo y que no me aguantaba más, aquí van dos fotos hechas por casa. En realidad hay varias fotos que en las últimas entradas están tomadas con este nuevo 50mm. Solo que en ellas tenía otras cosas más importantes de que hablar.

Se trata del 50mm f1,2L de Canon. Hace unos 15 años que venía disfrutando del equivalente en f1,4. Un objetivo realmente excelente con un precio que no está nada exagerado. Pero tras tanto tiempo de uso a veces se pone un poco tonto porque el anillo de enfoque no va precisamente suave. Así que decidí sustituirlo y ya que estábamos...

Hay que tener un poquito de cuidado con este objetivo porque a apertura máxima decir que la profundidad de campo es mínima es quedarse corto y muy especialmente si fotografiamos a distancias muy próximas al sujeto. Eso sí, el bokeh es precioso y la suavidad de los desenfoques es asombrosa, según Canon debido a su diafragma circular.

En algunos sitios he leído de fotógrafos que no tienen una experiencia satisfactoria buscando el foco cuando este objetivo se monta en una 5D Mark II y se usa en las aperturas más grandes . Ésa es precisamente la cámara donde más veces lo he usado y debo decir que hasta el momento la experiencia es muy satisfactoria.

Aquí van un par de esas fotos de hoy, ambas a diafragma f1,2.

IMG_5530IMG_5527

Comentarios

  1. Magníficas fotografías hasta cuando ensayas profundidades de campo. El desenfoque es realmente precioso. Tendré que añadirlo a mi lista de material "anhelado".

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Aunque ya tengo al piano aburrido de ser el sujeto experimental :D

    ResponderEliminar
  3. Yo no le encontrado el punto al objetivo de 50 mm. Ya sabes que no soy, ni de lejos, ni la sombre de lo que eres tú como fotógrafo. Pero creo que con un 28 mm. o un 120 mm. tengo más margen de maniobra que con un 50 mm. con el que realmente no me siento a gusto.
    No se trata del objetivo en sí, sino que no me apaño con esa distancia focal, que la veo insatisfactoria para planos generales de personas o para paisajes. Quizá, lo único, primeros planos. En definitiva, no lo monto nunca.

    ResponderEliminar
  4. Probablemente se debe al hecho de que lo usas en una 7D que si mal no recuerdo tiene un factor de recorte de 1.6 y haciendo que tu objetivo se asemeje a un 80mm que para la fotografía cercana se queda ya un poco largo.

    Mi objetivo de cabecera sigue siendo el 35mm. Angular moderado sin llegar a deformar excesivamente en los bordes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

Después de haber fotografiado intensamente la Semana Santa de Sevilla  durante varios años llevo otros tantos sin hacerlo. Creo que ya saturé el tema y lo que me pide el cuerpo son cosas nuevas. No obstante a veces me pica el gusanillo de intentarlo de nuevo. Probar a intentar mirar de otra manera. Antes lo hacía todo en blanco y negro y me picaba más la curiosidad lo que rodeaba a la Semana Santa que ésta en sí. Todo lo fotografié en película TriX y TMax de Kodak. Era la época predigital. La idea de acercarme con cámara digital y color me medio seducía este año. Antes disparaba sujetando el dedo para no dejarme un dineral en revelados, ahora vivo en pleno desmadre digitalero sin límites monetarios. Me animé una tarde. Pero no. Definitivamente ya es un tema pasado para mí. Sin embargo hice algunas fotos, ¿quién es capaz de regresar de semejante evento sin apenas alguna? Lo que si constaté fue una diferencia. Lo fácil que resulta tomar fotos con poca luz h

El Penúltimo Tango en Sevilla

¿Que qué ha pasado con las fotos de Boston y Nueva York? Pues nada, que están a medio seleccionar y procesar. La entrada de Boston está escrita pero me da que me ha quedado un poco larga. Pero no pasa nada. Aquí traigo unas fotos inesperadas que no entraban en mis planes hacer simplemente porque desconocía que gente se reunía cada jueves a bailar tango en la Plaza del Museo de Sevilla. La iluminación sin uso de flash no es muy buena sobre las personas Uno tiene sus contactos... como los detectives y periodistas de las películas. Bueno para ser exacto se trata de un contacto de Facebook pero igualito de efectivo. Y me dijo que sabía de buena tinta que los jueves ocurría esto entre las 10 y las 12 de la noche. Bueno, en realidad lo sabe porque ella misma es una de las personas que va a bailar. Para los que leen desde fuera la Plaza del Museo es un lugar céntrico del casco viejo presidido por el Museo de Bellas Artes. La plaza está bien tupida de árboles de gran tamaño

Lo que viene siendo Norma

Aquí ando procesando las fotos que hice en el ensayo general del segundo reparto de Norma, en el Teatro de la Maestranza. Normalmente suelo procesar una amplia selección de fotos antes de escoger entre 10 ó 15 para presentar en este blog. Esta vez, sin embargo, serán algo menos aunque procesadas con un poco más de mimo. Creo que lo merecían dada la iluminación espectacular de esta producción. Si no, pasen y vean. Aviso a navegantes: mejor pantalla de ordenador que móvil. Hay varias panorámicas. Lo sé, estoy pesadito con el tema. Abstenerse usuarios de protectores de pantalla ¡Así no se miran fotografías!