En el Lejano Oeste...

Esto de andar rebuscando fotos en los discos duros para la web del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro Maestranza ha hecho que me reencontrara con muchas, algunas olvidadas incluso, de todas esas óperas que fotografié antes de que este blog tomara carrerilla. Y son una excusa perfecta para hacer alguna entrada ahora que ando escaso de tiempo para poner cosas nuevas. 

Y no es por falta de material ni de motivos, solo de tiempo. Pero en cuanto lo encuentre hablaré largo y tendido de algunos juguetes nuevos que compré este verano, con los que he hecho algunas de las fotos que han ido apareciendo desde ese momento por aquí. Mientras tanto aprovecho estas fotos de La Fanciulla del West que revisité hace unos días. Una ópera que se representó en el Teatro Maestranza en marzo de 2009. Algunos la miran con menosprecio por aquello de estar ambientada en el Far West pero tiene las estupendas melodías a las que nos acostumbró el infalible Puccini y que la hacen realmente admirable y exótica. Tan buena que hasta Lloyd Webber  pareció tomar prestadas algunas notas para su Fantasma de la Ópera.
FDW_3850
Halfter en acción
FDW_3134
Ésta es mi favorita de aquella representación con la sombra alargada al lado de la protagonista
FDW_2918
Sí, es una ópera, aunque cueste creerselo y además bellísima

Estooooo... amenazo con volver con más fotos de reciclaje... ¡que lo sepáis!

Comentarios

  1. Tu sigue así Julio, porque son una auténtica maravilla el verlas. Este Sábado, viendo a Les Luthiers en Almería, me acordé de ti y me dije, menudas fotografías sacaría aquí Julio.....

    ResponderEliminar
  2. Gracias, yo sigo, pero luego no digais que no avisé :D

    ResponderEliminar
  3. aspetterà ch´io torni...
    e passeranno i giorni
    ed io non tornerò...

    tú sí has vuelto por donde solías y yo también de la dulce Irlanda ( si no tan dulce, al menos divertida). Se agradece el revival y me sabe a poco, quizás porque me habría gustado ver como objeto de imágenes tan perfectas a Armiliato (quién ha dicho que una no tenga debilidades?) Total... sólo aparece en una dela web del Coro y en otra en Turandot... seguro que tienes muchas más.

    La idea de la misma escena en los dos repartos muy sugerente.

    Ya nos seguirás contando de esto y de lo otro, que aquí te esperamos.
    CM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma