Debajo de un Puente

IMG_0291
¿Qué queréis que os diga?. Lo de probar los nuevos cacharros en el la orilla opuesta a Triana del Guadalquivir se ha convertido en una tradición. Y el Zoom 16-35mm no iba a ser menos. No es que el atardecer fuera bonito. Ausencia de nubes y un azul pálido. Pero tenía ganas de usar el nuevo objetivo y era tontería reprimirme.


Me monté en la bicicleta y allí me planté. Me paré donde siempre con la intención de hacer las fotos tradicionales del puente de Triana para luego pasarme por un punto del río donde hace tiempo que no me acerco.

Me entretuve observando a un par de practicantes de escalada y al final me quedé por allí para ver si hacía alguna foto. Entablé conversación con uno de ellos y resultó que también practicaba la fotografía. Al final terminamos hablando del Bien y del Mal, o lo que es lo mismo, de Canon vs. Nikon, que entre fotógrafos es como hablar del Madrid vs. Barcelona en fútbol.

El arco del puente de Triana que está sobre tierra está convertido en un rocódromo y es fácil encontrar a alguien practicando. La pega es que debería haber empezado a hacer las fotos un buen rato antes cuando, aunque ya de noche, aún quedaba algo de luz natural. Pero bueno, así tengo excusa para volver un día de estos. Además debo volver sin bicicleta. No llevaba candado y no estaba tranquilo con un ojo en el visor y otro mirando la bici, fuera a ser que desapareciera en manos de un amigo de lo ajeno. Al final acabé disparando las últimas con una mano sujetando el manillar y la otra disparando la cámara a pulso (el escalador es testigo).

La primera y segunda fotos tienen editadas las sombras con el pincel de retoque porque eran demasiado profundas y carentes de detalle. La tercera y cuarta están disparadas con la mano alzada por encima de la cabeza y preenfocando al cálculo mientras me ponía de puntillas para ganar altura (es que me dejé los pies de gato en mi casa :-) La tercera tiene algo de movimiento del escalador. Me habría gustado que fuese más acentuado para dar sensación de mayor acción. Tenía otra con ese efecto pero fallaba la composición. En cualquier caso han valido para que quiera volver otro día a repetirlas sin preocuparme de una bici.

IMG_0268
IMG_0387
IMG_0407
IMG_0409

Comentarios

  1. Wow!
    Sin manos, sin ver.
    El sentido de la oportunidad y del momento exacto.

    Me quedo la del escalador colgando… del punto aúreo. Me gustan los elementos de la composición, las texturas y la luz.

    Muy divertida la estrategia de la multitarea.

    ResponderEliminar
  2. El truco del sin ver es conocer el objetivo por el que miras y disparar a saco. Alguna tiene que quedar bien. Disparé una 7 u 8 en ráfaga de cada una de ellas y luego coges la que mejor haya quedado.

    Antes con la película se reprimía uno de hacer estas cosas si no estaba muy justificado el conseguir la foto. Ahora quién dijo miedo con lo digital.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma