Alea Iacta Est

IMG_0357
Hace unos minutos cerrarón las urnas en los colegios electorales de las Islas Canarias. La suerte está echada. Esta semana ha ido transcurriendo de forma inesperada.

El lunes volvía de hacer unas cosas por el centro de la ciudad. Al pasar por Las Setas me di cuenta de que se podía visitar el mirador que te deja ver prácticamente toda la ciudad. Me propuse volver otra tarde con la cámara. Poco podía imaginar que volvería a fotografiar Las Setas (también conocidas como El Gofre aunque su nombre real es Mirador Metropol) en un contexto muy diferente.

En este blog nunca se ha hablado de política, ni se va a hablar. Aunque tengo mis convicciones pienso que éste no es el lugar para expresarlas. Y, por otra parte, estoy seguro de que los lectores vienen a este espacio en La Red buscando contenidos diferentes.

Nunca me he expresado políticamente. En mi trabajo no saben de "qué pie cojeo". Es algo que dejo para mis familiares y amigos. Y así va a seguir siendo. Es por eso que esta iniciativa sin signos políticos del Movimiento 15M tiene mis simpatías.

Lo que ha ocurrido esta semana en España me ha llenado de orgullo. Me ha gustado comprobar que somos capaces de unirnos para algo más que jalear a la Selección Española, que la juventud se ha despertado de un largo letargo y que los no tan jóvenes se han unido a ellos.

El resultado que van avanzando en las urnas no me pilla por sorpresa pero ahora espero de todo corazón que todo esto no quede en agua de borrajas. El trabajo más duro viene ahora con independencia del resultado en las urnas. Personalmente pienso que las soluciones aún están muy lejanas y que esa lejanía puede desilusionar a muchos por el camino. Ahora es cuestión de aplicarse lo que muchas veces dice mi padre: "despacito y buena letra". Ojalá los políticos electos, tanto si son reelegidos como nuevos en el cargo, reflexionen sobre lo acontecido. 

En estos días de acercarme a la Plaza de la Encarnación (el lugar de la acampada en Sevilla) me ha gustado escuchar conversaciones ajenas mientras caminaba, porque era muy normal oír hablar de lo que estaba pasando en diferentes ciudades, de políticos, de posibles alternativas, de la diferencia entre abstenerse y votar en blanco... Sé que esto no es un hecho generalizado en la ciudadania y que los que se han acercado a Las Setas, a Sol o a Plaza de Catalunya, entre otros puntos de España, son una minoría. Pero por algo se empieza y de momento para mí la botella está medio llena. Ahora solo falta acabar de rellenarla.

Y basta de palabrería. Aquí van algunas de las fotos hechas durante la tarde-noche del viernes y el sábado. Son muchas así que os ruego paciencia con la carga de la página en las conexiones lentas.

IMG_9895

IMG_1313

IMG_9901

IMG_0169

IMG_0321

IMG_1614

IMG_0251

IMG_0078

IMG_1363

IMG_9943

IMG_9866

IMG_9790

IMG_9775

IMG_0414

IMG_0431

IMG_1635

IMG_1641

IMG_1621

IMG_1743

IMG_1748

IMG_0510

IMG_1699

IMG_1658

Comentarios

  1. tres chicos, un español y dos austriacos, se han acercado en el aeropuerto de Viena a ver las fotos.

    Se convertirá esa estructura urbana ta polémica en el símbolo de algo?

    ResponderEliminar
  2. No sé si en un símbolo pero puede que se convierta en el manifestódromo de la ciudad.

    Buen viaje.

    ResponderEliminar
  3. Es un lugar ideal para concentraciones de este tipo. Hoy, una de las chicas que intervino en la asamblea de la tarde, se refirió a las setas como una manifestación gráfica de lo que allí estaba ocurriendo: un ente vivo que despliega sus fuerzas por todos lados, con aristas e irregularidades, pero que tiene en cada uno de sus elementos la energía y el poder de todo el conjunto. ¡Genial! El arquitecto alemán debe de estar bien contento con su obra.

    ResponderEliminar
  4. Fantástica. Seguro que el alcalde no tenía precisamente la misma "visión" del lugar el día de su inauguración.

    ResponderEliminar
  5. Y pensar que esas setas nunca me gustaron. Me parecía algo inmenso para una plaza como la de la Encarnación. Lo que no sabía es que estas setas iban a acoger algo tan inmenso como es esta manifestación!. Saludos y enhorabuena por las fotos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias. ¿Sabes que esas mismas palabras las podría haber dicho yo? Tampoco me gustaron Las Setas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma