Ir al contenido principal

Reciclando

Sí, sí. Ya lo sé. Es la segunda vez que cambia de aspecto este blog en el plazo de tres días. Es que no estaba a gusto con el nuevo que publiqué este domingo. Demasiado frío. Me transmitía las mismas sensaciones que las instrucciones de un medicamento.

Esta tarde pasé por casa de mis padres y me traje tres cámaras viejas para tratar de hacer algo parecido a la foto de cabecera del viejo blog. Y mira por donde rebuscando cosas en el armario que usaba a modo de armería encontré siete carretes bien pasados de fecha. Ni me acordaba que los tenía. Tres TMax, un Provia, un Portra y dos Fujis MS 10/1000. Así que me los traje para atrezzo. Y he pasado la tarde jugando con ellos otra vez con el rollo Strobist de salón. En las siguientes fotos también se han añadido sombras con Photoshop.

back16

back14

IMG_8759

IMG_8728

A mi modelo habitual le llamó la atención esta antigualla.
IMG_8662
Y al final tuve que dejarle hacer algunas fotos.
IMG_8676
Ale, a ver cuanto duro con este nuevo intento.

Comentarios

  1. Hola, Julio.
    Me gusta bastante más este diseño de página. El otro quedaba demasiado impersonal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Julio.
    De los tres últimos diseños me quedo con este. Felicita a tu modelo habitual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, aunque la anterior me resultaba más significativa de lo que dices porque combinaba la sugerencia de la imágen con la de la palabra, y en las dos te mueves tan bien...

    Veo tus fotos en Flicker y me extraña que los coment se centren en las paisajísticas que son galerías mas corrientes que las de abstractos, interiores y escenas, que a mí tánto me gustan.

    Estooo de la fotográfia es muy difícil: no sólo hay que tener un montón de conocimientos técnicos y habilidades, lo fundamental es tener mirada. Así que yo he dejado de disparar mi digital para capturar persona con monumento detás y me dedico a mirar por los ojos de los buenos fotógrafos (me lo deben: sois conscientes de cómo es la vida de vuestro acompañante en un viaje, esperando a que eduquéis vuestra mirada, dominéis la luz y preparéis la parafernalia?)

    Venga, sigo mirando.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. Intuyo que la cosa ha mejorado porque con la primera proposición nadie dijo ni pío :-D

    MCMejías. Lo de Flickr es un mundo aparte. Puedes tener el mayor de los éxitos con una foto de un gatito (deberían inventar un filtro contra las fotos de gatitos en Flickr) y ser completamente ignorado con la foto más sesuda y trascendental.

    Respecto a los acompañantes de los fotógrafos: algún día debería escribir una entrada sobre ellos. Hay temita de sobra. Por los dos extremos: el de los resignados y pacientes con el "artista" y el de los protestones y creadores de tensión.

    La verdad es que yo no me puedo quejar de mi experiencia. Los amigos suelen ser comprensivos cuando voy en modo fotógrafo incluso a veces me invitan a pararme más (o eso aparentan :-)

    Por otra parte soy de disparo rápido. Las fotos repensadas no son lo mío.

    Como próximamente tengo preparados varios viajes lo mismo me documento y utilizo a mis amigos como sujetos experimentales. Me llevaré cuaderno y lápiz para registrar resoplidos, caras de resignación y otros gestos. >:D

    ResponderEliminar
  5. Me voy a poner celosa de tu modelo habitual. Que me quite el título mi hijo vale, pero un muñeco??? :-P

    ResponderEliminar
  6. Mi querida hermana: al menos es un muñeco de madera, un material noble.No de cualquier plasticucho.

    >:-D

    ResponderEliminar
  7. También me gusta este. El primero y el tercero, el segundo, no.
    El muñeco saluda al espectador en la última foto. ¿O sólo es a mi?

    ResponderEliminar
  8. Por favor, no le llames muñeco. Se llama Michelle. Y me mira a mí. Me está diciendo "¡say cheese!"

    ¿Es que no salta a la vista?

    ResponderEliminar
  9. ¿Michelle? Sigue soñando, Julio. Siento ser yo el que te diga esto: es un muñecucho que madera, como Pinocho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

Después de haber fotografiado intensamente la Semana Santa de Sevilla  durante varios años llevo otros tantos sin hacerlo. Creo que ya saturé el tema y lo que me pide el cuerpo son cosas nuevas. No obstante a veces me pica el gusanillo de intentarlo de nuevo. Probar a intentar mirar de otra manera. Antes lo hacía todo en blanco y negro y me picaba más la curiosidad lo que rodeaba a la Semana Santa que ésta en sí. Todo lo fotografié en película TriX y TMax de Kodak. Era la época predigital. La idea de acercarme con cámara digital y color me medio seducía este año. Antes disparaba sujetando el dedo para no dejarme un dineral en revelados, ahora vivo en pleno desmadre digitalero sin límites monetarios. Me animé una tarde. Pero no. Definitivamente ya es un tema pasado para mí. Sin embargo hice algunas fotos, ¿quién es capaz de regresar de semejante evento sin apenas alguna? Lo que si constaté fue una diferencia. Lo fácil que resulta tomar fotos con poca luz h

El Penúltimo Tango en Sevilla

¿Que qué ha pasado con las fotos de Boston y Nueva York? Pues nada, que están a medio seleccionar y procesar. La entrada de Boston está escrita pero me da que me ha quedado un poco larga. Pero no pasa nada. Aquí traigo unas fotos inesperadas que no entraban en mis planes hacer simplemente porque desconocía que gente se reunía cada jueves a bailar tango en la Plaza del Museo de Sevilla. La iluminación sin uso de flash no es muy buena sobre las personas Uno tiene sus contactos... como los detectives y periodistas de las películas. Bueno para ser exacto se trata de un contacto de Facebook pero igualito de efectivo. Y me dijo que sabía de buena tinta que los jueves ocurría esto entre las 10 y las 12 de la noche. Bueno, en realidad lo sabe porque ella misma es una de las personas que va a bailar. Para los que leen desde fuera la Plaza del Museo es un lugar céntrico del casco viejo presidido por el Museo de Bellas Artes. La plaza está bien tupida de árboles de gran tamaño

Lo que viene siendo Norma

Aquí ando procesando las fotos que hice en el ensayo general del segundo reparto de Norma, en el Teatro de la Maestranza. Normalmente suelo procesar una amplia selección de fotos antes de escoger entre 10 ó 15 para presentar en este blog. Esta vez, sin embargo, serán algo menos aunque procesadas con un poco más de mimo. Creo que lo merecían dada la iluminación espectacular de esta producción. Si no, pasen y vean. Aviso a navegantes: mejor pantalla de ordenador que móvil. Hay varias panorámicas. Lo sé, estoy pesadito con el tema. Abstenerse usuarios de protectores de pantalla ¡Así no se miran fotografías!