Londres Again and Again...

IMG_1761

Hacía tiempo que buscaba argumentos para darme un homenaje. Un fin de semana fuera de casa siempre supone romper con la monotonía y hacer algo diferente. Desconexión. Me hacía falta. No quiero oír ninguna risa, ¿estamos...?

El viernes, antes de las seis de la tarde y tras dos horas y cuarto de vuelo, ya estaba en el metro camino de Leicester Square desde el aeropuerto de Heathrow . Sólo es cuestión de encontrar el billete cutre-cost adecuado. En la ciudad me esperaban dos buenos amigos que habían decidido hacer lo mismo. Todo decidido en poco tiempo. Ventajas de la soltería. Sólo tengo que cuadrar la agenda conmigo mismo.

Cincuenta minutos de metro. Tiempo para irme sumergiendo en el trasiego londinense. Pasajeros regresando del trabajo y otros tantos poniendo rumbo al viernes por la noche. Me encantaría hacer fotos en esta parte del viaje pero la obsesión por la seguridad y la videovigilancia imponen prudencia.

Registrarse en el hotel en un pispas y dejar el trolley en la habitación. Un paseo de toma de contacto por Covent Garden y tomar un tentempié. ¡Cómo me gustaría que de nuevo fuese ahora mismo viernes seis de la tarde!. Y poder escuchar mientras voy mirando cuantas paradas me quedan "Mind the gap between the train and the platform".

El paseo de la primera tarde resultó productivo sin buscarlo. Al pasar por la National Portrait Gallery descubrí que abre hasta las nueve de la noche los martes y viernes. Y me vino estupendo porque había una pequeña exposición del fotógrafo Dmitri Kasterine con muchos de los retratos de artistas que ha tomado. Bellísimas copias en blanco y negro positivadas en papel de siempre. Nada de impresiones digitales. Un gustazo para mirar de cerca.

IMG_8904

Por cierto. Ya huele a olimpiadas. Hay obras por todas partes y en Trafalgar Square han plantado un reloj digital horrible con una cuenta atrás para el evento. ¿Hacía falta semejante ejendro tecnológico precisamente en esa plaza? El mejor ángulo para fotografiar St. Martin in the Fields fastidiado. Aunque tomé fotos del reloj me niego a ponerlas por aquí.

El sábado nos fuimos a Oxford. Una excursión de un día muy recomendable. Muchas referencias vienen a la cabeza. Mis libros de texto en el bachillerato eran de la editorial Oxford University Press... aquellos con el pusilánime de Arthur Newton como protagonista que casi todos hemos sufrido. Y uno ha visto películas y leído sobre esta ciudad una y mil veces. Por eso al pasar por pubs de ambiente estudiantil o pasear por sus largas extensiones de césped cortado a tijera parece que todo haya sido visto con anterioridad. Sólo que en 3D ¡y sin gafas!.

IMG_9065

IMG_1873

IMG_1867

IMG_9108

IMG_1842

Y en la siguiente foto tenemos a nuestra infalible exploradora. Cris, La Portadora del Mapa. Si no hubiera sido por ella no nos metemos en ese callejón. ¿Que a dónde llevaba? Al pub más auténtico de los pocos que visitamos en busca de un lugar para reponer fuerzas. Ambiente estudiantil a tope y lleno hasta la bola. Si nos hubiesemos quedado a buen seguro que habría dado alguna foto curiosa.

IMG_9085


Hasta dan ganas de volver a estudiar cuando ves los fantásticos edificios de los colleges. Aunque casi todos admiten visitas muchos tenían el acceso cerrado por estar ocupados con algún evento. Entramos en Trinity College. Puede sonar a tópico pero no dejaban de venir imágenes de películas a la cabeza. Sí, El Secreto de la Pirámide también. Aquí somos así de frikis.

IMG_9034
Si las comidas van en consonancia con el mobiliario me da en la nariz que no comen sopitas de sobre.

Por último, ésta no sería una entrada típica si no hubiera alguna foto de Covent Garden. Ya sabéis: mi lugar favorito. Esta vez son fotos de primeras horas de la mañana cuando algunos tenderetes empiezan a montarse. Me encanta pasear a esta hora. Y como mi cuerpo está hecho al horario laboral y a la hora de diferencia de España, cuando llegaba al desayuno ya llevaba mis fotos en el cuerpo. De esa hora del sábado es la foto del comienzo de la entrada. Y un buen número de fotos del Big Ben y Westminster pero tampoco es cuestión de aburrir.

IMG_9164

IMG_9172

IMG_9181

IMG_9191

Sólo me llevé un único objetivo fijo de 35mm con la réflex. Pero como habréis podido notar hay fotos intercaladas de S90. Incluso hay un buen número de fotos con iPhone con el propósito de experimentar con ellas pero no he querido poner ninguna de éstas últimas.

Por cierto, antes de comprar los billetes de avión ya tenía otros comprados para después del verano junto con unas entradas. Lo sé, no tengo arreglo. Pero como dijo John Lennon: La vida es lo que te está pasando mientras estás ocupado haciendo otros planes... Dicho de otra manera... Carpe Diem.

Comentarios

  1. No tienes arreglo, ni lo intentas. Como dijo Dorothy: There's no place like home. Solo que a mi me gusta mucho una cancion de Marvin Gaye que canta Paul Young que dice: Where I lay my hat, that's my home.

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosas fotos! La luz le dan vida, hasta en esas que no hay personas.
    Por otro lado me alegro de tu buen fin de semana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosario. Me alegra que te gusten.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, está clarísimo. Yo en cuanto las he mirado he pensado, coño, una foto hecha con S90... :P

    Me parece una grandísima frase la que dice el amigo AllWebber XD. ¿Puedo adoptarla?

    ResponderEliminar
  5. Claro que puedes adoptarla. Incluso lo puedes adoptar a él. Consume muy poco. Con un par de musicales al mes va que chuta. :-D

    ResponderEliminar
  6. Una de las fotos de Oxford sale en un plano de Los crímenes de Oxford. Cinefilia menor.
    Que AllWebber no se queje que tiene delito. Y tú, Julio, para un poquito por el bien de los que leemos el blog. La envidia me corroe por las entrañas...

    ResponderEliminar
  7. Ademas, los dos musicales ni siquiera tienen que ser de los buenos, con un sucedaneo es suficiente... (y Allwebber ya sabe porque lo digo, ¡¡¡ jajajaja !!!)

    Las fotos, como siempre, una pasada (y lo dice uno que estaba haciendo la mismas fotos en el mismo sitio en el mismo momento... y ni se parecen)

    ResponderEliminar
  8. Tus anteriores posts de Londres fueron unos de los motivos que me llevaron hacer un viaje relámpago de un día (inconvenientes del matrimonio, tengo que cuadrar agenda ;) ) para fotografiar esa ciudad que a mí también tanto me gusta.
    Ahora con este post...vas a hacer que me tenga que volver allí. Oxford es una de las visitas que tengo pendientes.
    Como siempre, muy buenas fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Jorge, Oxford es totalmente recomendable. Tengo claro que tengo que volver por allí. Me quedé con ganas de ver más "Colleges" por dentro. Dile a tu mujer que estas cosas deben tener prioridad absoluta :-D

    ResponderEliminar
  10. Londres no es mi ciudad de referencia (cuestiones generacionales), pero siempre me ha parecido especial y agradezco que me hayas prestado tus ojos para revisitarla. A pesar de que hay imágenes evocadoras y de que el río Cherwell me recuerda una anécdota personal, esta vez “me quedo” con los matices de la primera. Nunca he visto esa panorámica así.

    ¿Puedo preguntarte por qué pones marco a todas las fotos? Si no puedo, no he dicho nada. En cualquier caso es un placer verlas.

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que puedes preguntar eso. De hecho no eres la primera persona que lo hace. Desde que hice la primera web hasta llegar a este blog me lo han preguntado muchas veces. Eso, y cómo hago los marcos. la segunda pregunta se contesta rápido: una acción de Photoshop para automatizar el proceso porque si no, seria una paliza hacer tantos.
    El motivo para enmarcar tiene una explicación elaborada y si me permites voy a emplear una entrada en vez de un comentario porque es algo más que un elemento estético de este blog. Pero no será la próxima porque en el horno están cociendose las fotos del ensayo de ópera que hice ayer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma