Cambio de Look

Llegó el momento de renovar el aspecto de este blog. En realidad ese momento hacía mucho que había llegado. Pero el hecho de que evite el bricolaje informático a toda costa no es precisamente una ayuda. Y es que lo que menos me gusta de la fotografía actual es la cantidad de tiempo que uno emplea delante del ordenador.


Porque eso de hacer RAWs es fantástico. Negativo digital, control absoluto de la imagen y bla, bla, bla... Pero la parte negativa de esto es que por muy clavada que esté la exposición de la foto hay que dedicarle un momentito aunque sea para convertirla en un formato entendible. En resumidas cuentas, tiempo extra sentado delante de la pantalla.


Por otra parte, Blogger, la plataforma sobre la que está montado este blog, va proporcionando de vez en cuando nuevas opciones y gadgets que hacen posible dotar al blog de más herramientas sin necesidad de altos conocimientos de diseño web.


Aunque permaneciera aletargado en sus comienzos A Través del Cristal nació en 2005. Y llevaba arrastrando desde entonces una de las pocas plantillas que ofrecía Blogger. Entonces eran bastante simples. Todos los extras y alteraciones que iba incluyendo en el blog lo hacía editando la plantilla HTML.  Y ya tenía tanto código encima y tantas alteraciones, que hacer correcciones se convertía en algo tedioso, así que procuraba tocar cuanto menos mejor.


Ahora que Blogger permite hacer muchas transformaciones a golpe de ratón ocurría que no me podía valer de estas herramientas porque no se pueden aplicar sobre plantillas viejas. Y cada vez que veía una herramienta rápida para la que yo había empleado demasiado tiempo revisando código me daban ganas de estampar el ratón en la pantalla.


Aprovechando el mal tiempo de este domingo he empleado la tarde en personalizar una de las nuevas plantillas y en tratar de trasladar muchas de las cosas del antiguo blog. No sé si lo han comprobado pero estas cosas, a priori sencillas, nunca son cortas de hacer. Ya saben, si alguien dice "voy al ordenador y vuelvo en cinco minutos" es más que probable que esté mintiendo.


Porque aunque tengas las ideas claras de lo que quieres, luego tienes que hacer correcciones sobre correcciones cuando compruebas que no se ve igual en Firefox, que en Safari...  y ni hablemos de Explorer según que versión del navegador (que me sé de más de un organismo que sigue usando la versión 6). Y además tienes que cuidar que se vea más o menos bien en dispositivos móviles porque al paso que vamos el ordenador se va a quedar para el trabajo grueso.


En fin, se ha hecho lo que ha podido,  que esto no es lo mío. Me ha costado deshacerme del antiguo diseño. Que la foto de la Yashica y el blog de notas que llevé durante un Camino de Santiago ya llevaban mucho tiempo de cabecera. Quizás este diseño es más frío pero también es visualmente más sencillo. Creo que eso ayudará a mirar cómodamente las fotografías que es de lo que se trata al fin y al cabo. 


Aún seguiré tocando cosillas así que perdonad si entráis en el blog y lo encontráis de aquella manera.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma