Seis Días y Cinco Noches en Londres (III) - Camden Town

Hace algunos años una amiga me habló de Camden Town. Y tal como lo describió se me hizo atractivo. No por las compras que pudiera hacer en él. De hecho odio ir de compras, especialmente a centros comerciales. El comercio electrónico es un gran invento.

Pero el bullicio de un mercado callejero me resulta muy atrayente en lo fotográfico. Actividad humana a borbotones, mecancías diferentes que abarcan una gran paleta de colores, trasiego de compradores y vendedores variopintos.

Aclaro que el Camden Town de ahora no es el de antes. Digamos que ahora es más comercial y turístico pero aún así merece la pena visitarlo. Realmente está formado por varios mercados alrededor de Camden Hight Street.

Se recomienda ir en fines de semana, pero dado que ya tenía otros planes y que Londres está rebosando de turistas en estas fechas decidí adelantarlo al viernes. Y creo que hice bien porque el sábado comprobé la invasión de turismo en el centro de la ciudad. A pesar de la frecuentes visitas a Londres nunca había visto tanta aglomeración en algunas calles.

IMG_0474

Camden Town es el lugar ideal para lo alternativo. Si buscas artículos de marca éste no es tu sitio. Es para los que buscan algo diferente, pero también para los Punkies, góticos, lolitas y otras tendencias. El lugar donde los personajes de The Big Bang Theory comprarían sus camisetas frikis.
IMG_2140

IMG_0450

IMG_2086

IMG_0451

IMG_2166

IMG_2117

Esto parece una tienda de vinilos. O al menos eso me pareció al revisar las fotos. Pero ya me puso en aviso un amigo que en realidad son chapas decorativas.
IMG_2115

También es el lugar ideal para comer si eres de paladar abierto a nuevos sabores: comida asiática y sudamericana sobre todo.
IMG_2097

IMG_2107

Incluso podrás ver una "pequeña Amsterdam". Un canal con bastante tráfico de pequeñas embarcaciones, muchas de ellas utilizadas como hogar. Incluidas esclusas para salvar niveles.
IMG_2185

IMG_0496

IMG_0464

IMG_2088

Uno de los mercados que llaman la atención es el Camden Stables Market. Su origen viene de una antigua caballeriza del Ferrocarril Midland. Esta parte me pareció excesivamente nueva y había varios puntos en obras. Según he podido leer en 2008 hubo un gran incendio que destrozó los establos y el Camden Lock Market.

IMG_2101

IMG_2122

IMG_2136

Y no podía faltar la galería de arte. Y encima fotográfico. Y además sobre el mundo de la música. ¿Se puede pedir más? Pude ver esta exposición en Proud. Un lugar que es galería, bar y lugar de conciertos en vivo.

IMG_2144

IMG_2150

Si pensáis visitar Londres haced un huequecito entre los museos y los espectáculos y dad una vuelta por este mercado. Esto también es Londres. Merece la pena aunque no quieras comprar nada.

Y aquí no acaba la historia de los mercados. Como dicen en el cine... próximamente, en su navegador.


Comentarios

  1. Hola Julio, soy hermana de Sergio Arán. Estuve en Candem al final de julio y pasé un día extraordinario. Y yo sí compré sobre todo camisetas para mis hijos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma. Encantado de leerte por este barrio. Camden es un lugar realmente recomendable. Incluso para los que no tienen el gen de la compra. Desde luego pienso repetir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma