Ir al contenido principal

¿Me Pone un Chupito de Sangre?

Festival Internacional de Música de Cine, Ciudad de Úbeda.

Últimamente tenemos vampiros hasta en la sopa. Y no me refiero a los políticos, que también. Stoker se habría hinchado a ganar dinero en la actualidad. Y en el Festival de Úbeda no íbamos a ser menos.

La conocida serie True Blood tiene éxito (aunque personalmente no me lo acabo de explicar) y también tiene banda sonora, sobre la que no puedo opinar porque abandoné la serie en el tercer o cuarto capítulo.

El primer concierto de los tres que tuvieron lugar este año estaba dedicado a su banda sonora. Para ello se contaba con la presencia de Nathan Barr, su compositor, Lisbeth Scott, cantante y Randy Edelman en la tarea de la dirección musical.

El concierto se llevaba a cabo en un edificio antiguo, el Palacio Anguis de Medinilla. Más concretamente en su patio.

El lugar no era precisamente grande. Y estaban aprovechados hasta los espacios entre las sillas del público sentado. Capacidad para moverse: cero.

IMG_4390

Lo que quiere decir que me hice todo el concierto desde una esquina porque era imposible moverse a otra zona sin fastidiar a un público que está ahí para ver algo sin molestias, como debe ser. Tan sólo aproveché una pausa de bis para cambiar al otro lado del escenario.

Por si fuera poco la iluminación no era acorde. Al menos en términos fotográficos. Fijaros en la foto de arriba que la espalda de Lisbeth Scott está quemada. Fotografiar de frente significa tener un buen número de halos. Sin embargo, la zona de bar con decoración y camareros en sintonía vampírica estaba bastante bien. Pero para hacer fotos de esto ya no me quedaban fuerzas. Necesitaba comer algo ¡ya! después de todo un día pegando botes. Y la hemoglobina no está entre mis preferencias.

IMG_8890

IMG_4370

Nathan Barr introduciendo cada uno de los temas interpretados.
IMG_4365

Un par de momentos del ensayo.
Y sí, es un mostrador de cerveza lo que sujeta el teclado de Lisbeth Scott.
IMG_4194

IMG_4128

Comentarios

  1. Me parto contigo.Eres como el típico que se queja siempre de lo mal que lleva los exámenes y lo mal que le han salido, pero que luego saca matrículas. De eso me acuerdo cuando te oigo quejarte de las malas condiciones y de lo mal que ha salido estoy o aquello, y luego veo estas cosas que veo.

    Igual no ha sonado así, pero esto quería ser un elogio XDD

    ResponderEliminar
  2. La foto de Lisbeth con las manos juntas, mirando a Edelman es la gloria.
    Elphaba, tus elogios son casi subliminales, pero te queremos mucho y creemos que tiene mucho mérito comerse una pizza de calabaza.

    ResponderEliminar
  3. Hey, hey, hey... que eso de los exámenes lo dije yo. Pero ahora no recuerdo si de ti. Creo que si. Dios mío, que mal estoy. Necesito recuperar sueño. Me acabo de dar cuenta de lo pésimamente redactado que estaba el texto y de que faltaba una foto que había eliminado.

    Menos mal que anoche terminé de procesar todas las fotos. Tengo una empanada de batutas en la cabeza que para qué.

    Sergio, tienes razón. Es toda una experiencia ir a comer con Elphaba. Me imagino al camarero corriendo a la cocina y diciendole al cocinero:

    "Oye, ¿te acuerdas de cómo se prepara ese plato que nunca nos piden? Ahí fuera hay alguien que lo ha pedido..."

    ResponderEliminar
  4. Es que me gusta ponerles a prueba XD. Y pedí la pizza de calabaza nada menos que dos veces. Lo que os perdísteis!! Sois muy convencionales.

    Sí, Julio, también me dijiste lo de los exámenes a mí por otra cosa que no recuerdo, pero no inventaste esa comparación, y yo pensaba eso mismo respecto a este tema.

    ResponderEliminar
  5. Julio, felicidades desdes Barcelona. Como cada año, tu trabajo en úbeda ha sido excelente. Un abrazo.
    Meri

    ResponderEliminar
  6. Gracias Meri. Eres de los fijos que cada año tiene palabras sobre mis fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

Después de haber fotografiado intensamente la Semana Santa de Sevilla  durante varios años llevo otros tantos sin hacerlo. Creo que ya saturé el tema y lo que me pide el cuerpo son cosas nuevas. No obstante a veces me pica el gusanillo de intentarlo de nuevo. Probar a intentar mirar de otra manera. Antes lo hacía todo en blanco y negro y me picaba más la curiosidad lo que rodeaba a la Semana Santa que ésta en sí. Todo lo fotografié en película TriX y TMax de Kodak. Era la época predigital. La idea de acercarme con cámara digital y color me medio seducía este año. Antes disparaba sujetando el dedo para no dejarme un dineral en revelados, ahora vivo en pleno desmadre digitalero sin límites monetarios. Me animé una tarde. Pero no. Definitivamente ya es un tema pasado para mí. Sin embargo hice algunas fotos, ¿quién es capaz de regresar de semejante evento sin apenas alguna? Lo que si constaté fue una diferencia. Lo fácil que resulta tomar fotos con poca luz h

El Penúltimo Tango en Sevilla

¿Que qué ha pasado con las fotos de Boston y Nueva York? Pues nada, que están a medio seleccionar y procesar. La entrada de Boston está escrita pero me da que me ha quedado un poco larga. Pero no pasa nada. Aquí traigo unas fotos inesperadas que no entraban en mis planes hacer simplemente porque desconocía que gente se reunía cada jueves a bailar tango en la Plaza del Museo de Sevilla. La iluminación sin uso de flash no es muy buena sobre las personas Uno tiene sus contactos... como los detectives y periodistas de las películas. Bueno para ser exacto se trata de un contacto de Facebook pero igualito de efectivo. Y me dijo que sabía de buena tinta que los jueves ocurría esto entre las 10 y las 12 de la noche. Bueno, en realidad lo sabe porque ella misma es una de las personas que va a bailar. Para los que leen desde fuera la Plaza del Museo es un lugar céntrico del casco viejo presidido por el Museo de Bellas Artes. La plaza está bien tupida de árboles de gran tamaño

Lo que viene siendo Norma

Aquí ando procesando las fotos que hice en el ensayo general del segundo reparto de Norma, en el Teatro de la Maestranza. Normalmente suelo procesar una amplia selección de fotos antes de escoger entre 10 ó 15 para presentar en este blog. Esta vez, sin embargo, serán algo menos aunque procesadas con un poco más de mimo. Creo que lo merecían dada la iluminación espectacular de esta producción. Si no, pasen y vean. Aviso a navegantes: mejor pantalla de ordenador que móvil. Hay varias panorámicas. Lo sé, estoy pesadito con el tema. Abstenerse usuarios de protectores de pantalla ¡Así no se miran fotografías!