Un Cúmulo de Casualidades

versus

Eso fue lo que hizo que ayer tuviese la ocasión de tomar las fotos que veréis a continuación. Leyendo este blog alguno podría pensar que no salgo de la ópera, la clásica y la música de cine. Pero mis preferencias son algo más eclécticas pasando por el jazz, el rock, el pop de los 80 y... los musicales.

Quizás no he hecho notar que me gustan bastante los musicales de Broadway y el West End de Londres. Una pasión como otra cualquiera que últimamente cultivo a menudo gracias a unos amigos más entendidos en esta materia, que hacen labores de tutoría a la hora de recomendar uno u otro espectáculo.

Este fin de semana, uno de estos amigos vino de visita a Sevilla. Y junto con otros dos amigos sevillanos, también devotos de esta fe, nos dimos una vuelta por el centro de Sevilla la mañana del sábado, a modo de prólogo antes de cumplir con el ritual del tapeo.

Alguien sugirió pasar por el FNAC aprovechando las ofertas en CDs por lo del día de la música. Cuatro frikis estaban atacando los anaqueles de la sección de bandas sonoras. Y en ese momento sonó el tema "One" de A Chorus Line. Solo que notamos que sonaba como si fuera directo. Así que nos dirigimos a la fuente de sonido: la pequeña sala de actos de la tienda. Y allí había un grupo numeroso cantando el tema en vivo.

Cuando acabó. Uno de los amigos se acercó a informarse del origen de aquella iniciativa. Y es que los musicales en Sevilla... brillan por su ausencia salvo raras excepciones en las que alguna gira repara por estos lares.

Allí nos informamos de que hoy, en la Sala Cero iban a representar A Chorus Line un grupo de personas que está por la labor y bastante bien, debo decir. Por cierto, que estuvimos hablando con Ignasi Vidal durante un rato sin reparar en que era él. Y es que sin el atuendo de Sir Galahad no lo recordaba de cuando este invierno lo vi representar el Spamalot de los Monty Python adaptado por El Tricicle, en el teatro Lope de Vega de Madrid.

Por ese motivo ayer por la tarde me fui al centro cívico de El Cerro donde hacían un ensayo general con público. Lo único que siento es publicar esto el mismo día de la representación y perder la oportunidad de excitar la curiosidad de gente que no ha experimentado el musical más allá de una pantalla de cine.

En cualquier caso aquí van unas fotos de ese ensayo.

IMG_7732

IMG_7694

IMG_7556

IMG_2816

IMG_7628

IMG_2828

IMG_2899

IMG_2864

La chicas en el camerino con el subidón después de la obra.

IMG_7783
Las fotos de los momentos previos a la representación están aquí.

Comentarios

  1. Pues como el amigo ese que fue de visita no viva en Dos hermanas y vea las fotos.... se va a poner cardiaco....

    ResponderEliminar
  2. Es curioso porque no es una obra nada fácil. Quiero decir, cada uno tiene su canción y eso facilita ensayos y todo eso, pero el último tercio de la obra: el ONE y el What I did for love y el reprise, debe ser de las cosas más complicadas desde un punto de vista humano (no hablo de meter helicópteros ni hacer que las lámparas se caigan).
    Grandes fotos.

    ResponderEliminar
  3. "Alguien sugirió pasar por el FNAC aprovechando las ofertas en CDs" Dilo claro, fue Paco. jajaja

    Javi.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién si no?. Yo creo que lleva comisión con las discográficas. Nadie como él incita tanto a comprar discos. Como si yo necesitara gastar aún más.

    ¿Adivina quien me traía 9 CDs y un Blu Ray?. Vale, se los encargué yo. Pero es que de vez en cuando me llama cuando frecuenta ciertas tiendas en Valencia y Londres y me dice "tengo tal CD en las manos, ¿te interesa?. Y claro... ya se sabe... el alma de un melómano es débil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma