jueves, 4 de febrero de 2010

Parténope

Anoche tuvo lugar la representación de la ópera Parténope. Desconocida por completo por mí, fue compuesta por Leonardo Vinci (no confundir con Leonardo Da Vinci, hay 238 años de diferencia entre uno y otro).

Una ópera bastante diferente de lo que acostumbro a ver o escuchar en casa. El principal atractivo por mi parte fue musical: música barroca interpretada por la Orquesta Barroca Capella Della Pietà de´Turchini y que sonaba espléndidamente.

Una escenografía bastante estática a lo largo de toda la obra pero resultona y un cuidado diseño de vestuario. En otras palabras me lo pasé bastante bien entre click y click de foto. A continuación, como de costumbre, una selección de las muchas fotos que tomé.

IMG_0753
IMG_0688
IMG_0672
IMG_0570
IMG_0756
IMG_0628
IMG_9912
IMG_0559
IMG_0690
IMG_0579
IMG_0507
Como nota técnica decir que aún después de llevar usando algo más de un año el zoom EF 70-200 f2,8L IS aún no salgo del asombro con las posibilidades del estabilizador (y ni que mencionar tiene, la calidad de sus lentes). En esta ocasión la tarde fue ajetreada antes de llegar al ensayo. Así que decidí ir con lo imprescindible. Y prescindir de trípode o monopié. El 80% de las fotos está tomado con este zoom por la imposibilidad de acercarme más al escenario. Gozo de bastante buen pulso pero me he sorprendido al ver fotos hechas cámara en mano a 1/15s e incluso a 1/13s con la distancia focal de 200mm, mostrando en el ordenador con el zoom al 100% una imagen congelada.

Más de una vez tenía la sensación de estar sacrificando disparos. Mi única precaución fue tratar de hacer las exposiciones prolongadas aprovechando las notas largas (se puede apreciar que algunas veces el cantante está congelado mientras otros intérpretes/actores en segundo plano aparecen movidos por su propio movimiento.


IMG_0338
Podéis ver una selección más amplia en Flickr.

2 comentarios:

Angel Soler dijo...

Julio, como siempre las fotos son un auténtico lujo. Tienes un dominio de la luz impresionante.

Julio dijo...

Gracias Ángel. Ya sabes que estimo mucho tu opinión.
Saludos.