365 Miradas (ACTUALIZADO)

En la última entrada del año 2009 hablaba de que por mi cabeza andaban dos proyectos. Pues bien, el primero de ellos ya estaba hilvanado en aquel momento. Y aunque echó a andar el 1 de enero quise dejarlo en el anonimato hasta comprobar lo cómodo que me sentía con él. Ahora que han transcurrido siete días creo que seré capaz de finalizarlo. Así que ha llegado el momento de darlo a conocer aquí. Por el momento sólo ha recibido un par de visitas anónimas vía Google y la de algunos amigos a los que se lo he dado a conocer.

Una foto al día durante 365 días: Originalidad... cero. Esto de "un día, una foto" es más antiguo que "andá pa' lante". Flickr, Pbase o Picasa están llenos de proyectos de este tipo. ¿Pero qué queréis que os diga?: éstas serán mis 365 fotos. La idea siempre me ha seducido desde la primera vez que vi algo semejante. Pero más aún me seduce la idea de contemplarlas en el futuro, cuando el año 2010 forme parte del pasado y repase un año de mi vida a través de lo que vieron mis ojos.

Dos años llevaba postergando este proyecto. Y si no lo hago este año después de tanta actividad fotográfica e interneteril, no lo hago nunca. Para ello he creado un blog paralelo a éste. A Través del Cristal seguirá siendo el blog donde me extienda y cuelgue mis entradas más elaboradas y extensas. El nuevo blog será un lugar para colocar la foto diaria y un brevísimo comentario (esto si que me va a costar debido a mi tendencia a la espesura).

Ésta fue la foto con la que inicié el blog el día 1 de enero.

IMG_7750

Durante estos siete días el blog ha estado publicado y las fotos colgadas en Flickr. De hecho, algunos colegas de Flickr se dieron cuenta antes de que les diera a conocer el blog.

Almurabi en Flickr
(Haced click en la foto para conocer el proyecto de Almurabi)

No me entretengo más. En la entrada inicial del 31 de diciembre lo explico con más detalles. Sólo espero que sea lo suficientemente interesante como para que de vez en cuando le echéis un ojo. Aquí os dejo el enlace.

Enlace: 365 Miradas

ACTUALIZACIÓN (14 de Febrero de 2010)

Hace una semana que no actualizo 365 Miradas. Durante todo este tiempo desde que comenzó este invento, si no he actualizado diariamente ha sido por una cuestión de tiempo. Pero esta última semana ha sido diferente.

Desde el domingo pasado he seguido tomando fotos hasta el viernes. Ayer sábado fue el primer día desde el 1 de Enero que no tomé una. Durante toda esta semana he estado preguntándome si el blog estaba saliendo como yo quería. Fundamentalmente lo que me preguntaba es si me gustaría ver este blog si estuviera al otro lado de la pantalla.

Revisando lo publicado hasta el momento sólo hay 12 fotos que realmente me gusten. Las demás pueden estar técnicamente mejor o peor realizadas. Pero no me llenan. Son las fotos que no enseñaría en otra situación.

El problema del planteamiento de este proyecto es que además de una foto diaria me impuse que esa foto mostrara algo representativo de lo vivido en ese día. Y es que uno no se aburre, pero no llevo precisamente la vida de James Bond o Indiana Jones. En otras palabras: puedo aburrir.

No crean que me quejo de mi vida, en absoluto. Me considero afortunado. Mi vida familiar es plena, tengo dos hobbies que ocupan una buena parte de ella y que son muy importantes para mí. Viajo con tanta frecuencia como mis ingresos y mi tiempo libre me lo permiten.

No creáis que tengo una vida perfecta, en absoluto. También tengo cosas en mi vida que no me agradan, pero afortunadamente no son lo suficientemente importantes como para empañar a las que si lo hacen. Soy de los que ven la botella medio llena. En cualquier caso pienso que seguir mi historia día a día, aunque sea en fotografías, debe aburrir a la gran mayoría. Y estoy seguro que la minoría que la encuentra entretenida, o es familia o son amigos.

Podría optar por hacer fotografías de tema libre. Como ya dije raro es el día que no hago una foto. Pero una foto sin un motivo por debajo es una foto vacía. Así que he optado por dejar este proyecto. Al menos de momento. Si algún día encuentro un motivo que me lleve a hacer una foto diaria sin necesidad de inventarla o salir a buscarla lo retomaré. Pero de momento prefiero seguir orientando mis esfuerzos a A Través del Cristal que desde que lo revitalicé tantas satisfacciones me da con el aumento de visitas constantes día tras día.

No sé si al otro lado de la pantalla hay muchos visitantes desconocidos pero espero no haberles defraudado. En realidad creo que os estoy haciendo un favor. Hay muchos blogs que merecen la pena antes que éste. Buscadlos. Mi lector de RSS contienen un buen montón de ellos de donde aprendo constantemente. Y por supuesto no dejéis de leer A Través del Cristal, que de este blog si que estoy orgulloso.

Nota: dejaré 365 Miradas publicado durante un mes, después del cual lo eliminaré. Personalmente no me gusta encontrar en la red blogs o webs abandonadas. La única referencia que quedará de él será esta entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma