Cinco Días en Nueva York (y VI) - Comer Hasta No Poder

Pero no quiero terminar esta serie de entradas sobre Nueva York con tono triste. Así que he dejado para el final un asunto importante: la comida.

Si no he vuelto con algún kilo de más de Nueva York es porque lo he quemado todo pateando la ciudad y arrastrando la cámara de un lado a otro. Entiendo el problema de la obesidad que existe en este país. Los platos XXL son auténticas fuentes. El café más pequeño (aunque sea agua) es más grande que cualquiera de los que se sirven en España. Todo es GRANDE.

New York, August 2009

No he puesto el pie en un solo fastfood. Es superior a mí. He procurado comer en sitios donde al menos simulan que se han puesto a preparar la comida después de pedirla al camarero.

Sí, se puede comer bien en Nueva York. Tienes todo tipo de cocina y restaurantes que van desde lo más económico a precios absolutamente prohibitivos. No dejaré que alguien se queje de comer mal en esta ciudad. Se puede comer bien si uno se pone a ello. Otra cosa bien distinta es comer la cantidad adecuada.

New York, August 2009

¿Quién no recuerda la primera aparición de Dustin Hoffman cuando aparece caracterizado como Tootsie?. El Salón de Té Ruso es el restaurante donde se cita con su agente para comer, interpretado por Sidney Pollack.

Pero si queréis ir de bocadillos id a un sitio digno de mención como Carnegie. Un lugar no especialmente glamuroso pero si muy conocido por su bocadillo de pastrami. Con algunos camarero/as ya pasaditos de edad pero que le dan el toque Allen al sitio. Una recomendación: id con hambre. Muuuuucha hambre. Los bocadillos son monstruosos. Imposibles de comer con dignidad si no tienes la boca de Mig Jagger. Eso sí, no saben lo que es un café con leche aunque ellos crean que si. Pero con esto ya contaba porque es normal en los Estados Unidos (algunos ilusos piensan que es algo parecido a lo que sirve Starbucks). En cualquier caso es un experiencia recomendable al margen del café y los bocadillos son realmente buenos. Y de paso te entretienes mirando las fotos de todos los famosos que por allí han pasado.

New York, August 2009

New York, August 2009

También podría haber ido a Katz's, conocido por ser el lugar donde Meg Ryan fingió su orgasmo en público, pero fui incapaz de estirar más los cinco días.

Cambiando de tema sin cambiar de calle, a pocos metros del Salón de Té está el Carneguie Hall. Un lugar por donde han pasado los mejores cantantes, músicos y orquestas de casi cualquier género. Aparte de haberme dejado ya unos dólares en Broadway no me habría importado pagar por una entrada para ver algún concierto aquí si mi estancia hubiese coincidido con algún músico acorde a mis preferencias. Otra vez será.

New York, August 2009

Porque está claro que volveré. No sé cuando ni en qué circunstancias, pero volveré. Y esta vez procuraré que la pausa no sea de nueve años.

Próximamente trataré de seleccionar algunas de las fotos que hice en los cinco días siguientes en la ciudad de Ithaca, al norte de Nueva York.

Nota: por si aún no te has aburrido lo suficiente puedes ver más fotos de este viaje en Flickr.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma