Barcelona


Es sin duda la ciudad de España que más veces he visitado.  En realidad este puesto lo ocupa Madrid con diferencia, pero dado que el 90% de las ocasiones son por motivos de trabajo pues como que no cuentan mucho. De todas formas Madrid también tendrá su huequecito. Sus buenos ratos he pasado por allí incluso trabajando.


Lo de ir a Barcelona con cierta frecuencia tiene truco. Uno tiene familia y grandes amigos allí. Así que la insistencia está justificada. No obstante hace tiempo que no paso por allí lo que quiere decir que una escapadita está en el horizonte. Por cierto que estaría bien que las compañías aéreas no te hagan volver a Sevilla el domingo por la mañana y así desperdiciar un día del siempre corto fin de semana.


Antes de nada me vais a perdonar que abuse de las fotos sobre arquitectura de Gaudí, pero es que es una debilidad por otra parte facilmente perdonable. Los que hayan estado en Barcelona sabrán entenderme.


También veréis que en mis fotos de turisteo, sale gente. Enseñaré fotos con mucho turista de esas zonas llenas de guiris, especialmente japoneses, fans de primera clase del arquitecto. Creo que los japoneses merecen incluso un capítulo aparte. Impresionante el número de ellos que se pueden ver "afotando" la ciudad. 

Los turistas son personas que aunque están haciendo exactamente lo mismo que tú te molestan a la hora de hacer una foto porque quieres pillar ese monumento para ti solito. Tengo un amigo que tiene una paciencia infinita para esperar a que ocurra el momento exacto en que nadie pasa por delante de su cámara. Personalmente he optado por la opción, si no puedes con ellos únete a ellos. Así que forman parte importante de mis fotos procurando integrarlos y hacerlos protagonistas de la escena.





Turistas fotografiando arquitectura de Gaudí.

Dejaré algún espació para alguna foto menos turística que también tienen derecho (más incluso diría yo). Es lo bueno de tener guías nativos gratis :D



El barrio del Born


La Bolsa de Barcelona

Estas fotos tienen bastante post edición. Son de una época en las que me gustaba este look en ciertas fotos. El caso es que después de tanto tiempo me sigue gustando verlas con ese aspecto, así que las mostraré tal cual.

Por último no dejaré de recomendar que visiten la ciudad. Es muuuuuuuy recomendable y sorprenderá a más de uno deseando repetir. Más fotos haciendo click a continuación.






Comentarios

  1. hola Julio, soy bigdani, el de puromac. Ya me suscribí a tu blog! estuve ayer echándole una ojeadita general.
    Impresionante la serie de Barcelona, es una ciudad que conozco, aunque no tan bien como tú, y por supuesto he visto algo de Gaudí, pero con tus fotos se redescubre. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma